Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Debemos preguntarnos si la palabra de la mujer aún tiene menos valor que la del hombre"

Esther Vidal, agente de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia, lamentó ayer la mínima parte que representan las mujeres en las cabezas de las listas electorales que se presentan en la comarca de la Safor. «Deberíamos preguntarnos si esto pasa porque la palabra de la mujer tiene menos valor socialmente que la del hombre», señalaba ayer a este periódico.

La experta remarcaba la imagen de las dos mujeres que limpiaban el plató en el que iban a debatir los cuatro candidatos el pasado lunes, lo que, dijo, «nos hace darnos cuenta de que algo no funciona bien».

Vidal apuntaba, a su vez, que esta situación no es aislada y recordaba que solo dos partidos políticos a nivel autonómico presentan a mujeres como candidatas: PP (Isabel Bonig) y Compromís (Mónica Oltra). «Nos hemos acostumbrado tanto a que los hombres hablen por nosotros que lo hemos naturalizado», indicaba. «Tenemos muy interiorizado el estereotipo del hombre como líder».

Para Esther Vidal, «el liderazgo femenino en la política es un trabajo pendiente». Por último, cree que «debemos apostar verdaderamente por nuestras propuestas e ideas y no solo cumplir leyes que obligan a que un tanto por ciento deben ser mujeres.

Compartir el artículo

stats