El Ayuntamiento de Gandia ha decidido mantener la venta del kit de «playa segura», consistente en cuatro estacas de madera y unas cintas para poder crear una propia «parcela» en la arena, de manera que se facilita el distanciamiento personal para evitar la propagación del covid-19.

La pasada semana, como publicó este periódico, una empresa de Madrid remitió una carta al consistorio anunciando que ese kit, con otro nombre, había sido patentado semanas atrás, y exigía que se detuviera la venta. El ayuntamiento, sin embargo, considera que se trata de un elemento sencillo y que no hay ningún impedimento para seguir comercializándolo al precio de 3 euros. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de colaborar para el control de la pandemia y garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios de la playa gandiense.

Según informa el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, esta semana se ha superado la cifra de 4.500 kits vendidos. «Con esta medida, el consistorio pretende trasladar a toda la ciudadanía la necesidad de mantener el distanciamiento social, también en la playa», indica el consistorio en una nota de prensa, y añade que «el kit está compuesto por cuatro piquetas de madera y cuatro cintas que permiten delimitar el espacio destinado a una familia, ocupando una superficie de 16 metros cuadrados».

Los kits, concluye el ayuntamiento, se pueden adquirir con tarjeta bancaria en las oficinas de Turismo y en establecimientos de la playa gracias a la implicación del sector privado.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Los brotes dispararon la incidencia del virus en julio en la C. Valenciana frente a la media estatal

Varias autonomías se suman a la Valenciana en el cierre de residencias

Gandia mantiene la venta del kit de «playa segura»

Medios terrestres y aéreos luchan contra el fuego en la Vall de la Gallinera

Toman huellas y ADN a los niños ahogados para identificarlos

Tres terremotos en la provincia de Valencia en las últimas 12 horas