Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell Escolar de Gandia pide fiesta en Fallas y acabar el curso un día después

El órgano asesor aprueba, por unanimidad, el calendario de la Generalitat que arranca el 12 de septiembre

El Consell Escolar Municipal de Gandia se dirigirá a la Conselleria de Educación para pedir una modificación en el calendario de días lectivos del curso 2022/2023. El cambio, que cuenta con el respaldo de todos los integrantes de ese órgano, consiste en convertir en no lectivo el 16 de marzo. Se trata del día de la plantà de las fallas de Gandia, que el año que viene cae en jueves, con el fin de permitir la participación en la fiesta josefina de los miles de niños y niñas que integran las comisiones falleras o participan activamente en los actos.

Así, con ese 16 de marzo sin colegio, se prolongaría en un día el fin de semana fallero, que acabará el domingo 19 de marzo, cuando, por la noche, se queman los monumentos.

Para recuperar esa jornada lectiva, el Consell Escolar Municipal de Gandia propone a la Conselleria de Educación que en este ciudad el curso acabe el 22 de junio, jueves, en vez del 21 de ese mismo mes.

El resto del calendario escolar no depara novedades respecto a otro años. Como recientemente informó la Generalitat, comenzará el lunes 12 de septiembre e incluirá, como días no lectivos, el lunes 25 de abril, festividad de Sant Vicent Ferrer; el lunes 3 de octubre, Sant Francesc de Borja; el jueves 17 de marzo, también por la fiesta fallera; el lunes 31 de octubre, víspera de Todos los Santos; y el 9 de diciembre, jornada posterior a la festividad de la Purísima. En los dos últimos casos, se trata de construir puentes festivos para alumnos y profesores.

Curso con un nuevo colegio

En el caso de Gandia, este próximo curso escolar arrancará con un nuevo colegio, dado que la Conselleria de Educación y el ayuntamiento confirman que el 1 de septiembre arrancará el traslado de los antiguos barracones del colegio les Foies hasta el nuevo edificio construido en la urbanización del mismo nombre, en el Grau.

Responsables del ayuntamiento y de la Conselleria de Educación estuvieron hace unos días en esas instalaciones y comprobaron que las obras han ido a buen ritmo y que será posible formalizar el cambio para que, tras una década en barracones, les Foies pueda estrenar un centro construido con el plan Edificant.

Compartir el artículo

stats