Las cofrades perpetúan su hermanamiento

La sección femenina de dos hermandades de Gandia se reúnen en una jornada de confraternización

Asistentes a la comida entre las hermanas de las dos cofradías gandienses

Asistentes a la comida entre las hermanas de las dos cofradías gandienses / Levante-EMV

Ana Guerrer

Gandia acogió el pasado sábado en el bar Los Arcos la segunda edición de la comida de hermanamiento entre las hermanas de la Virgen del Silencio (de la Hermandad del Santísimo Cristo del Silencio) y las hermanas de María Magdalena (de la Hermandad de la Santísima Cruz).

Una actividad que se inició el año pasado con el objetivo de potenciar la relación entre las cofrades de ambas hermandades que cuentan con una sección exclusivamente femenina en la Semana Santa de Gandia, y que este año ha contado con la participación de alrededor de una treintena de mujeres de ambas hermandades.

Debido al buen ambiente en esta actividad de confraternidad, se ha establecido perpetuar dicha comida entre ambas hermandades anualmente el sábado anterior al inicio de la cuaresma.

Ambas Hermandades animan a todas aquellas mujeres que quieran unirse a procesionar en cualquiera de las dos Hermandades a que también se pongan en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva para participar en los desfiles procesionales.