El CV Arenas de Gandia cierra la temporada tras 11 meses de actividad

El club de voleibol del Grau se toma unas merecida vacaciones tras un curso histórico

Imagen del equipo grauero en su última competición de la temporada

Imagen del equipo grauero en su última competición de la temporada / Levante-EMV

Ana Guerrer

Las chicas sub15 del Club Voleibol Arenas de Gandia disputaron el pasado sábado la segunda y última prueba autonómica de voley playa de la temporada en Benidorm. Nuevamente, el equipo de segundo año accedió al grupo de 16 mejores equipos mientras que el de primer año quedó a una posición del mismo.

Con esta competición, en la que las jugadoras se dividían en dos equipos (Dc Hoteles y FCG Soluciones), el club da por cerrada una temporada que se inició un lejano 18 de agosto de 2022 en las instalaciones del CEIP Joan XXIII y que se ha prolongado durante once meses.

El resumen de esta temporada arroja unos resultados históricos con una equipo infantil que quedó 5º en la final autonómica, a dos victorias de ir al campeonato de España, un equipo cadete que logró el objetivo de la permanencia de forma holgada o un juvenil que casi entra en la fase ascenso de la categoría en su primer año de existencia. 

Aparte, en el club vuelve a ser el único representante de la Safor en la competición de voley playa con un equipo metido en el top 12 de la misma.

El club también ha estado presente en la Copa de España infantil de Guadalajara, el torneo Volabola de Finestrat o la Voley Cup de Oropesa.

Participantes en el primer entrenamiento del curso en agosto de 2022

Participantes en el primer entrenamiento del curso en agosto de 2022 / Levante-EMV

Más de 50 deportistas de base han participado en competiciones locales, provinciales o autonómicas y se ha vuelto a organizar una prueba provincial en el Grau con más de 500 asistentes.

Las jugadoras también han participado en los entrenamientos de las selecciones provinciales y autonómicas infantiles, han competido en el Memorial Pepe Parrés de selecciones provinciales e incluso esta semana cuatro jugadoras se encuentran en el campus de verano de la Federación Española de Voleibol en Guadalajara.

De cara a la temporada 2023-2024, la del décimo aniversario del voleibol en el Grau, el club competirá con dos equipos infantiles federados y uno cadete en la máxima categoría del voleibol de la Comunitat Valenciana y espera tener varios equipos benjamines y alevines en los campeonatos escolares.

Desde la directiva del CV Arenas no quieren cerrar la temporada sin dar de nuevo las gracias a los patrocinadores que hacen posible este proyecto.