La Nostra Copa abre la temporada de fútbol 2023-2024

Un total de 18 clubs de la comarca disputan la primera ronda de esta competición los días 2 y 3 de septiembre

El Daimús CF fue el mejor equipo de la Safor en "La Nostra Copa" de la temporada pasada

El Daimús CF fue el mejor equipo de la Safor en "La Nostra Copa" de la temporada pasada / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La III Copa Comunitat Mediterránea, conocida como "La Nostra Copa", será la primera competición oficial de la nueva temporada futbolística, como ya sucediera en la campaña anterior. En este ocasión, un total de 18 equipos amateurs de la comarca, es decir, todos menos la UE Tavernes de la Lliga Comunitat que queda exento, se estrenarán en este torneo.

La primera ronda copera se disputa el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, mientras que el campeonato de liga en sus distintas categorías arrancará el 9 y 10 del mismo mes. De Primera FFCV el único representante será el CE la Font d'en Carròs, de Segunda FFCV compiten el CF Bellreguard "A", CF Simat de la Valldigna, Racing Rafelcofer CF, Real de Gandia CF, Safor CF Gandia "A", UD Beniopa Infinity Mare House, UD Oliva "A", UD Portuarios Disarp "A" y la UE Benifairó de la Valldigna, mientras que de Tercera FFCV juegan el Athletic la Vall CF, Benirredrà CF, CD Xeraco, CE Ròtova, CF Miramar "A", Daimús CF, Piles CF "A" y Villalonga CF.

Los emparejamientos se establecen, mientras sea posible, siguiendo los criterios deproximidad geográfica y enfrentamientos entre equipos de superior e inferior categoría, y siempre teniendo en cuenta que las eliminatorias, a partido único, se disputaránen el terreno de juego del equipo que compita en menor categoría en la presente temporada.

Durante las dos primeras fases, en caso de enfrentarse equipos que militen en la misma categoría en la presente temporada, la eliminatoria se disputará en el terreno de juego del equipo que peor clasificación obtuvo en la temporada anterior.

El sorteo de la primera ronda ha quedado así: CD Xeraco-CF Cullera; CF Miramar-CE la Font d'en Carròs; Ath la Vall CF- CF Promeses Sueca; Benirredrà CF-CF Bellreguard; Daimús CF-UD Portuarios Disarp; Piles CF-Racing Rafelcofer CF; Villalonga CF.-Safor CF Gandia; Real de Gandia CF-UD Oliva; CD Rafelguaraf-CF Simat; UD Beniopa-UE Benifairó y CE Ròtova-CF llutxent.

En las dos primeras eliminatorias participaran los 126 equipos de Tercera FFCV, los 105 equipos inscritos en Segunda FFCV, además de los 55 equipos de Primera FFCV menos los tres mejores clasificados de la antigua Regional Preferente que no ascendieron. En total, 286 clubs.

El campeón de "La Nostra Copa" accederá a la eliminatoria previa que da acceso a la Copa de S.M. El Rey de España correspondiente a la temporada 2024/2025, donde tomarán parte los equipos campeonesde la máxima categoría territorial de cada federación autonómica. 

En el curso pasado 2022-2023, el mejor equipo de la Safor en "La Nostra Copa" fue el Daimús CF de segunda regional, que alcanzó los 1/16 de final de la competición, cayendo eliminado por la UD Castellonense.