Niños del Real de Gandia y Almoines disfrutan de la piscina gracias al CDR

Son actividades gratuitas de verano para los menores de familias en riesgo de exclusión social

Niños y niñas disfrutaron de las piscinas del Real de Gandia y Almoines

Niños y niñas disfrutaron de las piscinas del Real de Gandia y Almoines / Levante-EMV

Marta Valverde

El Centre de Desenvolupament Rural de la Safor ha permitido que once niños y niñas menores de edad disfruten de actividades gratuitas este verano. A través de su programa de atención a las familias en situación de riesgo de exclusión social, los niños del Real de Gandia y de Almoines han disfrutado del acceso gratuito a las instalaciones de las piscinas de los dos municipios.

Este programa ha conseguido un avance significativo en la mejora del ocio y del bienestar de los menores de ambas localidades. Además, otros seis niños han participado en diferentes actividades de las escuelas de verano de los municipios del Real de Gandia y de Almoines.

El objetivo principal es asegurar que los más pequeños de las familias en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de las actividades estivales, mitigar el impacto de las altas temperaturas y establecer relaciones con otros menores. Además, esta iniciativa contribuye a la creación de una sociedad más inclusiva y cohesionada.

La Conselleria de Serveis Socials i Igualtat, junto con los ayuntamientos del Real de Gandia y de Almoines, han subvencionado este programa, lo que reafirma el compromiso de las instituciones hacia el bienestar y el desarrollo de los más jóvenes de la comunidad.