Primer fin de semana de fútbol con "La Nostra Copa"

El Athletic la Vall CF, de Tercera FFCV, cae por penaltis ante el CF Promeses Sueca de Primera FFCV

El Athletic la Vall CF vendió cara su eliminación ante un rival de superior categoría

El Athletic la Vall CF vendió cara su eliminación ante un rival de superior categoría / Jose Juan

Salva Talens / Jose Juan

La III Copa Comunitat Mediterránea, conocida como "La Nostra Copa", es la primera competición oficial de la nueva temporada futbolística. En este ocasión, un total de 18 equipos amateurs de la comarca, es decir, todos menos la UE Tavernes de la Lliga Comunitat que queda exento, se estrenarán en este torneo.

La primera ronda copera se disputa este fin de semana del 2 y 3 de septiembre, mientras que el campeonato de liga en sus distintas categorías arrancará los días 9 y 10.

Los partidos que se juegan este sábado son CF Miramar & CE la Font d'en Carròs (19.30 horas); Benirredrà CF & CF Bellreguard (19.30 h.); CF Piles & Racing Rafelcofer CF (18 h.) y Villalonga CF & Safor CF Gandia (20 h.).

Para el domingo están programados los choques CD Xeraco & CF Cullera (18 h.); Real de Gandia CF & UD Oliva (19.30 h.); CD Rafelguaraf & CF Simat (19 h.), y UD Beniopa Infinity Mare House & UE Benifairó (19 h.).

Este viernes estaba previsto el choque Daimús CF & UD Portuarios Disarp.

A punto de dar la sorpresa

Pero "La Nostra Copa" realmente arrancó este jueves con el partido jugado en Tavernes entre el Athletic la Vall CF de Tercera FFCV y el CF Promeses Sueca de Primera FFCV. El equipo que ha superado esta eliminatoria inaugural es el CF Promeses Sueca tras ganar al de inferior categoría en la tanda de penaltis, (3-4), después de que al final del tiempo reglamentario se llegara con empate, 2-2, en el marcador.

Los locales se quedaron con la miel en los labios tras hacer lo más difícil que era igualar un 0-2 en contra. El Athletic la Vall CF mereció mejor suerte porque, tras un primer tiempo de dominio y goles visitantes, supo reaccionar para poner contra las cuerdas a su rival con dos jugadas y goles de Khadim. 

En la lotería de los penaltis estuvo más acertado el CF Promeses Sueca ante un Athletic la Vall CF que estuvo a punto de dar una sorpresa que hubiera hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego.