Dimite el número 3 de la lista del PP de Gandia

Ximo Mas deja de ser concejal para dedicarse plenamente a su trabajo como médico y a su familia

Guillermo Barber, Juan Carlos Moragues y Ximo Mas.

Guillermo Barber, Juan Carlos Moragues y Ximo Mas. / Levante-EMV

Sergi Sapena

El médico deportivo Ximo Mas, uno de los más sonados fichajes de Juan Carlos Moragues para la candidatura del Partido Popular de Gandia en las pasadas elecciones municipales, ha presentado esta mañana su dimisión como concejal del Grupo Popular al considerar que su profesión como médico deportivo "es incompatible" con la asunción de responsabilidades en la corporación municipal. Mas, que hace unos meses también fue padre y quiere dedicar más tiempo a su familia, ha tomado esta decisión después de un periodo de reflexión y de haberlo comunicado a sus compañeros del PP gandiense.

En un escrito remitido al resto de concejales, Ximo Mas, quien iba de número tres en la lista del PP gandiense, agradece profundamente a los votantes, al personal del ayuntamiento y a todos los concejales la confianza y el trato recibido durante estos meses. La renuncia al cargo se escenificará en el próximo pleno corporativo, de manera que podrá despedirse de todos los concejales gandienses.

El PP, como resulta obvio, aspiraba a conseguir la mayoría en el Ayuntamiento de Gandia, pero se quedó con diez concejales frente a los doce del Partido Socialista. Fue este último, con José Manuel Prieto a la cabeza, quien logró formar gobierno con las dos concejalas de Compromís.

A partir de ese punto el PP organizó su estructura para pasar cuatro años ejerciendo la oposición, una actitud que, según Moragues, se haría siempre desde el respeto y con el ánimo de llegar a acuerdos en beneficio de Gandia y de sus ciudadanos. La organización interna del Grupo Popular que llevó a cabo Moragues situó a Guillermo Barber como portavoz y a David Ronda como portavoz adjunto, un cargo que este último ahora compatibilizará con el de asesor del Gobierno de la Diputación de València.

Como muchos otros concejales, Ximo Mas quedó como "concejal raso" en el ayuntamiento, de manera que siguió dedicándose a su profesión como médico deportivo. Esa función es la que le ha llevado a concluir que no puede compatibilizar el trabajo en la clínica con sus funciones políticas en el ayuntamiento, de manera que ha anunciado que renuncia al acta de concejal.

En su lugar el PP incorporará como concejala a Mari Carmen Vidal, número 11 de la lista en las pasadas elecciones y coordinadora general del partido en Gandia. Vidal es un peso pesado de la formación y mujer que tiene más relación y responsabilidades a nivel orgánico, de manera que también reúne un perfil más claro para situar la estrategia de oposición en el Ayuntamiento de Gandia hasta las próximas elecciones.