Vicente Palonés completa su cuarto Mundial de Ironman

El triatleta de Bellreguard sufre pero acaba satisfecho 

Vicente Palonés cruza la meta en Niza

Vicente Palonés cruza la meta en Niza / Levante-EMV

Ana Guerrer

El triatleta Vicente Palonés logró el pasado domingo completar su cuarto Mundial de Ironman, disputado en Niza (Francia). Pese a los problemas de fascitis plantar que arrastraba, el deportista de Bellreguard pudo finalizar en el puesto 71º de su grupo de edad, y en el 428º del total de los 2.200 mejores del mundo.

De hecho, con su marca el domingo, 10 horas y 57 minutos, selló la segunda mejor posición en los cuatro mundiales que ha disputado, sólo superada por el puesto 58 de su grupo de edad que logró en la cita del 2021 en Utah (EE.UU.) .

Según Palonés, la del domingo fue "una carrera dura, por el calor y la orografía". Además, el atleta se mostró satisfecho por el hecho de que "la fascitis plantar me permitiera correr los primeros 10 kms con poco dolor en 45 minutos, y a partir de ahí ya sabíamos que sería una incertidumbre; aún así, pude correr el maratón en 3 horas y 45 minutos".

Ahora, el objetivo de Palonés para la próxima temporada será la cita mundialista de Hawái, donde volverá a intentar bajar de las 10 horas. Tampoco descarta competir en alguna otra prueba como Sudáfrica, Texas o Lanzarote a media preparación.