Casi un millar de personas tienen plaza para el primer cuatrimestre del curso 2023-2024 de la UPG

Se impartirán 37 cursos y talleres del 23 de octubre al 9 de febrero

El sorteo de plazas de la Universitat Popular de Gandia (UPG)

El sorteo de plazas de la Universitat Popular de Gandia (UPG) / Natxo Francés

Ana Guerrer

La Universitat Popular de Gandia ha celebrado el sorteo público de plazas para el presente curso 2023-2024. El acto ha estado presidido por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Esther Sapena, acompañada por la dirección y la coordinación del centro junto con la Secretaria del consistorio, Vanesa Felip, quien ha dado fe del acta. Con el resultado del sorteo, se determina el orden de matriculación de las personas inscritas.

A partir del próximo lunes 25 de septiembre y hasta el viernes 6 de octubre, las personas que hayan resultado admitidas, según el sorteo, podrán formalizar su matrícula en las dependencias de la UPG, en la Plaza Loreto, 4 de Gandia. 

Las personas que no hayan sido admitidas, formarán parte de una lista de espera a fin de ser avisadas desde la UPG en caso de que se produzca alguna renuncia a las matrículas.

Este año, un total de 944 personas se han inscrito en alguno de los 37 cursos y talleres que este año ofrecerá la UPG a lo largo del primer cuatrimestre, que tendrá lugar del 23 de octubre al 9 de febrero. 

Desde la Universitat Popular, se ha apostado este curso por el aumento de los talleres que tienen una duración más corta que los cursos cuatrimestrales (constan de 10 o 20 horas lectivas) y ofrecen temáticas variadas como el cine con el móvil, grafía japonesa, cosmética natural, alimentación y salud, observación astronómica, lettering y teléfono móvil.