El sueño "mundial" de Laura Estarlich y César Heredero

Los deportistas del BoxSafor Club acuden a la concentración que definirá la selección española de kick boxing

Laura Estarlich y César Heredero

Laura Estarlich y César Heredero / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Fin de semana importante el que afronta el BoxSafor Club. Dos de sus deportistas, Laura Estarlich y César Heredero, acuden a Guadalajara a una concentración de los mejores especialistas del país para definir la selección española absoluta de kick boxing que irá al Mundial que se disputa en Portugal el próximo mes de noviembre.

Para Laura sería la primera vez en la categoría senior, ya que en categoría júnior ya fue miembro de la selección española. César ha sido tres veces internacional absoluto en modalidades de Tatami Sport, pero esta vez debutaría como internacional en Full Contact (ring sport). Heredero representó a España en el campeonato del mundo de Hungría, en el último Irish Open (anteriormente competición de mayor rango) y en el Turkish Open.

Estarlich afronta esta concentración como flamante campeona de la Copa del Mundo, mientras que Heredero es el actual campeón de España de Full Contact. De esta criba, saldrá el equipo nacional que acudirá al Campeonato del Mundo senior que se celebrará el próximo mes de noviembre en El Algarve. 

Otra integrante del SaforBox, Carla Reig, representó a la selección española absoluta también en el Turkish Open (Antalya) y en el Mundial de Serbia.

Los jóvenes del BoxSafor Club que disputan la Copa Federación

Los jóvenes del BoxSafor Club que disputan la Copa Federación / Levante-EMV

Por otro lado, este sábado día 7 de octubre otros cincio deportistas de BoxSafor Club participarán en la Copa Federación que se celebrará en la localidad de Almussafes. 

Se trata de Adrià Sanfélix, Iván Meló, Margarita Shtal, Madi Stupeni y Daniel Criado, que conmpetirán en las distintas modalidades de Tatami Sport. 

El equipo estará dirigido por los técnicos José A. Núñez y Roberto Lara.