El párquing cubierto de Tavernes ya se puede pagar con tarjeta

El ayuntamiento instala un cajero de pago automático equipado con TPV para abonar la estancia

El nuevo cajero de pago automático

El nuevo cajero de pago automático / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha modernizado la gestión del parking del paseo del País Valencià con la introducción del pago con tarjeta. A partir de ahora, los usuarios que utilicen esta instalación municipal tendrán la comodidad de pagar el estacionamiento con tarjeta mediante el terminal de punto de venta (TPV), por lo que el proceso de pago será más fácil y eficiente.

Es la primera vez que el aparcamiento municipal implementa el pago con tarjeta, que es una opción moderna y cómoda para los usuarios, ya que no será necesario llevar efectivo o buscar monedas para pagar el estacionamiento. También podrán pagar con su teléfono móvil.

Una respuesta a la demanda de la ciudadanía impulsada por la Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías y con cargo a la Concejalía de Servicios Públicos, que ha hecho posible la instalación del TPV. Se trata de "una apuesta que forma parte del compromiso de mejorar los servicios municipales para hacerlos más eficientes y modernos", señalan desde el consistorio.

El concejal de Servicios Públicos, José Enrique Cuñat, ha anunciado que se trata de una mejora significativa que responde a la realidad de los usuarios que hasta ahora no podían utilizar este método de pago. Es "una opción cómoda que cubre la demanda, sobre todo de la gente joven que utiliza el parking y que ahora no hará falta que traigan monedas. Nos adaptamos a las nuevas tecnologías para un mejor funcionamiento de todos los servicios municipales", indicaba Cuñat. Además, el concejal recordó que los precios de este aparcamiento "son muy baratos y sólo por un euro pueden estacionar el vehículo hasta 3 horas".

También en la Casa de la Cultura

También las nuevas tecnologías se han implantado estos días en la Casa de Cultura para poder pagar con tarjeta. Desde el pasado fin de semana, los espectadores ya pueden hacer uso de otro TPV para comprar las entradas de los espectáculos. Poco a poco, el Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna está aplicando la innovación a los servicios municipales y, dentro de poco, se incorporarán novedades en otros departamentos del consistorio.