El pívot de Proinbeni Papa Abdoulaye Mbaye pasará por el quirófano

Estará entre seis y ocho semanas de baja más el mes que ya se ha perdido

El jugador senegalés de Proinbeni

El jugador senegalés de Proinbeni / Salva Talens Carbó

Salva Talens Carbó

No todo son buenas noticias en Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia. El equipo lleva una trayectoria impecable en la Liga EBA, de la que es líder invicto tras las seis primeras jornadas, pero ahora se confirma que pierde al pívot, Papa Mbaye, para los próximos meses. El pívot senegalés de 33 años pasará por el quirófano para someterse a una operación menisco de su rodilla izquierda mediante artroscopia.

El jugador visitará a los doctores el próximo miércoles 15 de noviembre para fijar la fecha de la intervención. Los tiempos de recuperación están establecidos entre seis y ocho semanas de baja desde el momento de la operación, periodo al que habrá que sumar el mes que ya lleva sin poder jugar por culpa de esa lesión.

Mbaye se hizo daño durante el partido ante el Lucentum Alicante en la tercera jornada de la Liga EBA del pasado 14 de octubre y ya no ha podido actuar más.

El club debe sopesar ahora la posibilidad de fichar a otro jugador para suplir la ausencia de Mbaye (tiene de plazo hasta el 28 de febrero de 2014) o esperar a que el pívot esté en condiciones de reaparecer, que podría ser a mediados o final del mes de enero del año que viene.