Los jóvenes del equipo Pizzeria el Racó del Corriol Oliva, triunfadores de la jornada en tenis de mesa

El resto de conjuntos del club olivense no corrió la misma suerte

El equipo Pizzeria el Racó del Corriol Oliva, a la derecha y de rojo, junto a sus rivales

El equipo Pizzeria el Racó del Corriol Oliva, a la derecha y de rojo, junto a sus rivales / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Los jovencísimos palistas del equipo Pizzeria el Racó Corriol Oliva han sumado una gran victoria en la liga de segunda autonómica, tras superar al Valencia TM por 4 a 2. Los artífices de este éxito para el club de la Safor fueron Ángel Costa, Martí Valdecantos y Hanhao Zhang. La entidad olivense les da la enhorabuena, destacando que son debutantes en dicha categoría

También en la liga de 2ª autonómica, el Honest Pizza Corriol Oliva perdió 4 a 2 en Alzira, jugando con Pau Beneyto, Hugo Avellán y Zoe Peiró.

Por otro lado, tras cinco victorias consecutivas y recién ascendidos a primera autonómica, el Green Fliss Corriol Oliva perdió 4 a 3 ante el Burjassot TM. Zhihao Zhang, Blai Medina y Júlia Malonda. Siguen en puestos de ascenso a super autonómica. Este fin de semana tuvieron que participar en el autonómico escolar que se jugó el sábado por la mañana en Requena y regresar a Oliva para afrontar su compromiso liguero.

Por su parte, el Corriol Oliva Restaurante Brisa del Mar perdió en su sede del Instituto Gabriel Ciscar contra la Torreta de Elda por 5 a 1. Por los de la Safor actuaron Víctor Parra, Enric Malonda y David González. Destacar que el equipo de La Torreta tiene en sus filas dos jugadores profesionales Angel Olaya y Carlos Rico, y son líderes invictos en la competición liguera de segunda nacional.

En cuanto a otras competiciones, el Corriol Oliva viajó a Requena para disputar el campeonato autonómico escolar en su segunda fase. A las órdenes del director técnico del club y de la escuela, Pierre Guitart, en la competición de benjamines Hugo Avellán llegó a las semifinales y Alberto Parra quedó en quinta posición. 

En alevines, Martí Valdecantos llegó a la final, sorprendiendo a su compañero Pau Beneyto, mientras que Ángel Costa y Sebastián Silvera cayeron en cuartos. 

En infantiles, Zhihao Zhang ganó en cuartos a su compañero Blai Medina quedando cuarto y quinto, respectivamente. En cadetes, Pablo Ferrer y Hanhao Zhang terminaron en quinta y sexta posición y en cadetes femeninas, Júlia Malonda y Zoe Peiró fueron cuarta y quinta. 

La próxima fase será en Xàtiva el primer fin de semana de enero.