"Units per l'Esport, Connectats per l'Amistat"

Gandia celebra la 45ª Gala de l'Esport en el Teatre Serrano este sábado día 2 de diciembre

Foto de todos los premiados al final de la Gala de l'Esport de Gandia del año pasado

Foto de todos los premiados al final de la Gala de l'Esport de Gandia del año pasado / Natxo Francés

Salva Talens Carbó

Unos 120 premios se entregarán en la XLV Gala de l'Esport de Gandia, que se celebra en el Teatre Serrano a las 20 horas de este sábado, 2 de diciembre. 

Más de un centenar de distinciones son para los deportistas o equipos, masculinos y femeninos, de los 40 clubes de la ciudad que han presentado sus nominaciones.

Además, se darán ocho menciones especiales, el Premi Damià Català a la trayectoria, el galardón al mejor técnico del año, un reconocimiento a la empresa que, desinteresadamente, más ha colaborado con el deporte local, y, finalmente, los premios más importantes a los dos mejores deportistas de la ciudad del último año o temporada, tanto hombre como mujer.

La Gala de l'Esport 2023 mantiene el formato de los años anteriores. Los deportistas, técnicos, directivos y autoridades están convocados a las 19.30 horas para pasar por el "photocall". El acto comienza a las 20 horas y se podrá ver vía streaming por el canal de You Tube del Ayuntamiento de Gandia.

También se confirman tres actuaciones durante el acto, este año a cargo del Club de Gimnasia Rítmica Vida Gandia, el Club de Gimnasia Artística Educasport y Dance Room Gandia.

La Gala ha sido presentada por el concejal de Deportes, Jesús Naveiro, y la técnica del Servei Municipal d'Esports, Silvia Valero, quienes coinciden en señalar que "se trata del evento más importante del año que organiza nuestro departamento", en el que se premia, reconoce, distingue y galardona a los y las mejores deportistas por sus resultados, méritos, trayectoria y objetivos cumplidos a lo largo del último curso deportivo.

Naveiro destaca igualmente que el lema de la Gala de l'Esport de Gandia de este año es "Units per l'Esport, Connectats per l'Amistat", argumentando que "queremos poner en valor el deporte como competición, pero también como nexo de unión entre los deportistas. Cuando se acaban los partidos y las competiciones, se acaban las rivalidades y prevalece la amistad".