Trece corredores del CA Safor Teika compiten en el Maratón de València

La prueba se disputó el domingo pasado con 29.000 participantes en total. 

Algunos de los maratonianos del CA Safor Teika en Valencia

Algunos de los maratonianos del CA Safor Teika en Valencia / Levante-EMV

Ana Guerrer

El Club d’Atletisme Safor Teika estuvo presente, un año más, en el Maratón de València Trinidad Alfonso, que se disputó el domingo pasado y donde 29.000 corredores tomaron la salida. Este año fueron 13 los ‘groguets’ que participaron en la prueba reina, tras una ardua preparación. En la expedición estuvieron acompañados por el presidente del club, Vicent Boscà, el entrenador Quique Fernández y numerosos socios, amigos y familiares que les animaron durante el recorrido. 

Los “maratonianos” del Safor fueron: Vicente Bel·lán (2:39:12); Ferran Estruch (2:49:13); Luis Villacañas (2:49:13); Manuel Martín de la Concepción (2:57:44); Sergio Chova (3:22:07); José Mompó (3:25:02); Josep Orengo (3:32:00); Salva Díaz (3:34:17); José García Bañuls (3:54:13); Rosa Boix (4:06:37); Joaquín Sesé (4:12:14), David Romero (4:18:08) y Germán Carbonell. 

Muchos de ellos recogieron sus dorsales el viernes en una cena organizada por el club, una cita tradicional en la pizzería Spiaggia de la playa de Gandia, llamada el “Sopar de la pasta”, con el objetivo además, de aportar los últimos carbohidratos. 

Por otra parte, el sábado el Teatre Serrano acogió la 45 Gala de l’Esport de Gandia, donde el club había presentado a varios deportistas para ser nominados. Finalmente recibieron mención especial los atletas Laura Castillo, Xavi Cabanilles y Elena López. 

Además, Xavi Cabanilles y Elena López tuvieron dos menciones especiales más por su trayectoria deportiva.

Laura Castillo (20 años) obtuvo notables resultados la temporada pasada en los 200 metros lisos: campeona autonómica absoluta (aire libre), cuarta de España Sub23 (pista cubierta), sexta de España absoluta (PC), cuarta de España Sub23 (AL) y octava de España absoluta al aire libre. 

Los principales méritos de Xavi Cabanilles (15 años) es haber sido en su categoría (cadete) campeón de España en los 3.000 m.l, también primero de duatlón y de triatlón, y subcampeón de España de cross, así como primero con la selección valenciana en el nacional de triatlón por autonomías disputado en Valladolid, con récord de España cadete en los 3.000 m.l.  

Por su parte, Elena López (42 años) ha sido en su categoría (máster) campeona autonómica de lanzamientos de invierno, campeona de España de lanzamientos largos, subcampeona del mundo (M40) en Torún (Polonia) y oro F40 en disco.