Los jubilados de Ròtova tejen gorros y bufandas para los franciscanos de Palma

La iniciativa se ha llevado a cabo a través de talleres de ganchillo que ha organizado el ayuntamiento y una empresa

Arriba, los residentes con los gorros y abajo el taller donde se han tejido.

Arriba, los residentes con los gorros y abajo el taller donde se han tejido. / T.álvarez casanova. Gandia

T.álvarez casanova. Gandia

Navidad es, sin duda, una buena época para la solidaridad. Son unas fiestas en las que la gente, por lo general y por lo que implican, muestra una mayor sensibilidad con las personas que más lo necesitan, especialmente con aquellas que no tienen la posibilidad de vivirlas de la forma tan entreñable como sería deseable.

Los jubilados de Ròtova tejen gorros y bufandas para los franciscanos de Palma

Los jubilados de Ròtova tejen gorros y bufandas para los franciscanos de Palma / T.álvarez casanova. Gandia

Por eso, a lo largo y ancho de la comarca de la Safor se ponen en marcha iniciativas que buscan, precisamente, hacer unas fiestas un poco mejores a todo el mundo.

Un ejemplo es la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Rótova que realizó un taller de ganchillo durante mes y medio, del que resultaron unos gorros y bufandas de lana que tienen un fin solidario. En la iniciativa han colaborado Fil Kàtia S.A., el Ayuntamiento de Ròtova y vecindario del pueblo a título individual.

A través de estos talleres se han elaborado más de cincuenta gorros y bufandas, que han ido destinados al Centro de Acogida San Francisco de Asís, ubicado en Palma de Gandia que acoge a hombres enfermos y que cada año recibe cientos de muestras de solidaridad.

Quienes los han visto aseguran que se trata de prendas «muy bonitas» que ayudarán a los residentes a superar el frío de estas jornadas de invierno.