Una administración de Gandia reparte más de dos millones del primer y tercer premio del Niño

La Campaneta d’Or, en el barrio de Roís de Corella, vende dos series de cada uno por ventanilla, y hace nuevos ricos al menos a una veintena de personas.

Verónica y Jacinto, loteros de la administración La Campaneta d'Or, de Gandia.

Verónica y Jacinto, loteros de la administración La Campaneta d'Or, de Gandia. / J.C.

Josep Camacho

La administración número 8 de Gandia, La Campaneta d’Or, situada en la calle Madrid, ha repartido este sábado 2.250.000 euros del primer y tercer premio del Sorteo del Niño, cantidad correspondiente a una serie (diez décimos) de cada uno. Del primero, 200.000 euros al décimo, han sido dos millones y del tercero, 25.000 euros a cada décimo agraciado, 250.000 euros.

Jacinto y Verónica, los loteros, han hecho millonarios, por tanto, al menos a una veintena de personas. Sospechan que la mayoría son de este populoso barrio gandiense, Roís de Corella, ya que las series las tenían físicamente en su administración y se han vendido por ventanilla. En los 13 años desde que regentan la administración es la primera vez que dan un premio grande del Niño.

Los loteros de La Estrella, que han repartido décimos del primer y tercer premio.

Los loteros de La Estrella, que han repartido décimos del primer y tercer premio. / J.C.

Pero, además, en Gandia también ha tocado décimos del primero y el tercero, que han estado muy repartidos por toda España, en otras dos administraciones más, ambas situadas en el paseo de les Germanies; La Estrella y Gol Xicotet, esta última también es un bar. El lotero de La Estrella, Emilio Fernández, cree que del primer premio ha vendido una serie, un dato todavía por confirmar.

En ese caso Gandia se alzaría como una de las ciudades valencianas más agraciadas, con más de 4 millones de euros.

Loteros de Gol Xicotet, donde ha tocado algún décimo del primero.

Loteros de Gol Xicotet, donde ha tocado algún décimo del primero. / J.C.

Estas tres administraciones han subido muchísimo en ventas con respecto al año pasado ya que, en la Lotería de Navidad del 22 de diciembre, se dio la casualidad de que también vendieron algunos décimos del Gordo y de quintos premios, con el “efecto llamada” que esto tiene entre los clientes.