«Tavernes de la Valldigna, un valle de senderismo» se presenta en Fitur 2024

La localidad ofrece su destino como combinación perfecta de playa y montaña con rutas por dunas, marjal y campos de naranjos

La alcaldesa de Tavernes, el edil de Turismo, la fallera mayor y el presidente de la JLF en el acto

La alcaldesa de Tavernes, el edil de Turismo, la fallera mayor y el presidente de la JLF en el acto / Ajuntament de Tavernes

Ana Guerrer

«Tavernes de la Valldigna, un valle de senderismo». Con este lema el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha presentado su destino en Fitur 2024. Una propuesta que llega para dar a conocer a todas aquellas personas que quieran visitar la localidad que no es sólo un lugar de sol y playa, sino que el municipio cuenta con uno de los mejores valles para hacer senderismo y practicar deportes de montaña. Una perfecta combinación de playa y montaña para público de todas las edades.

La localidad vallera se ubica entre las cordilleras de las Creus y la Umbría y es un balcón idílico en el Mediterráneo. Un sitio de montaña y playas de arena fina con parajes para disfrutar de rutas senderistas y escalada rodeadas de naranjos. Una localidad donde poder realizar un recorrido por la naturaleza y vivir de cerca muchas sensaciones al atravesar dunas, marjal, zonas agrarias y forestales.

Con esos encantos han presentado la alcaldesa Lara Romero y el concejal de Turismo, Emilio Fonseca, el destino de Tavernes en Fitur. Una cita donde estuvieron acompañados de la fallera mayor de la ciudad, Gemma Altur, y del presidente de la Junta Local Fallera, Óscar Ciscar, quienes estuvieron presentes en el stand de la localidad en esta feria de turismo para promocionar el municipio, la fiesta de las Fallas y la cultura.

En un vídeo donde se muestra Tavernes desde el cielo con todos sus encantos naturales, la alcaldesa de la ciudad ha explicado que aquellas personas que visitan la localidad pueden disfrutar de varias propuestas senderistas donde destaca la Ruta de los Sentidos, que este 2024 vuelve a estar catalogada de nuevo como sendero azul por ADEAC. Un viaje de 14 kilómetros que pasa por distintos parajes hasta llegar al Clot de la Font. 

Un recorrido al que también se suman otras rutas como la de las Creus, la de la Granata, la Umbría o la del Bolomor. Tavernes de la Valldigna es naturaleza, deporte, playa, montaña, cultura, tradiciones y gastronomía mediterránea.

La alcaldesa Lara Romero ha detallado que Tavernes de la Valldigna «es una ventana que se abre al mar desde lo alto de la montaña de Les Creus». «Apostamos por un turismo de 365 días al año por qué el clima invita a vivir nuestra ciudad y ponemos en valor nuestros recursos naturales y potenciamos el deporte, en especial los de montaña, como herramienta de la desestacionalización».

Por su parte, el concejal de Turismo, Emilio Fonseca, ha destacado que Tavernes de la Valldigna se diferencia de otras ciudades por qué «podemos presumir de tener una de las mejores vistas del Mediterráneo. Queremos que vengan a conocer nuestra ciudad y vivan de cerca toda la oferta turística que tenemos fruto de un trabajo del departamento de Turismo donde queremos seguir posicionando nuestro destino entre las mejores de la Comunitat».