Paola Martínez Vela: "Las finales no se juegan, se ganan"

La gandiense disputa con el Volley Charleroi la final de la Copa de Bélgica

El Volley Charleroi al completo. Paola Martínez Vela luce el dorsal nº5

El Volley Charleroi al completo. Paola Martínez Vela luce el dorsal nº5 / Volley Charleroi

Salva Talens Carbó

Paola Martínez Vela afronta su primer gran reto profesional de la temporada 2023-2024 con su actual equipo, el Volley Charleroi, con motivo de la disputa de la final de la Copa de Bélgica (Lotto Cup Final). El conjunto en el que milita la jugadora gandiense se enfrenta al Asterix AVO Volley, del municipio de Kieldrecht, en un partido que vale un título, programado a las 19 horas de este sábado, 10 de febrero. 

La final se juega en la ciudad de Amberes en un pabellón con aforo para 12.000 espectadores. La jornada comenzará con la final de Copa masculina a las tres de la tarde y después será el turno de las féminas.

Hace más de una década que el Volley Charleroi no gana la Copa de Bélgica y la última vez fue, precisamente, contra el mismo rival de este año. El equipo de Paola ha tenido que superar con éxito tres eliminatorias para meterse en la final, siendo la de semifinales la más complicada porque se perdió el partido de ida y en el de vuelta hubo remontada y clasificación para la final con el "Golden Set".

"Para nuestro club jugar la final es un orgullo y para nosotras un premio por la buena temporada que estamos haciendo. Ya hemos cumplido el objetivo, que era estar en la final, pero ahora la meta es ganar. Las finales no se juegan, se ganan. Vamos a vivir una experiencia única que nunca vamos a olvidar", apunta la jugadora del Grau de Gandia.

Confiesa Martínez Vela que "hemos tenido una semana difícil porque nuestro entrenador se ha tenido que operar del corazón y no ha podido estar con nosotras, pero sí que podrá estar en la final. Además, tenemos una compañera lesionada. Todas estos problemas nos han dado energía y más motivos que nunca para intentar ganar. Estamos todas muy unidas".

Paola asegura que "físicamente estoy bien, mentalizada para un partido duro y difícil y consciente de lo que tengo que hacer·.

En la competición de la liga de Bélgica los dos equipos finalistas de la Copa son los mejores. De hecho Asterix marcha líder y Volley Charleroi en segunda posición, tras perder el pasado fin de semana. La diferencia es de cuatro puntos, pero el equipo de Paola cuenta con un partido menos.