¿Cuántos himnos tiene Gandia?

Una gala musical en el Teatre Serrano congrega a cientos de personas para escuchar las piezas

Un momento del concierto que ha tenido lugar en el Teatre Serrano de Gandia, con el público en pie.

Un momento del concierto que ha tenido lugar en el Teatre Serrano de Gandia, con el público en pie. / Àlex Oltra

Sergi Sapena

El Teatre Serrano ha acogido este domingo un singular concierto de música titulado ‘Himnos Ciudad de Gandia’. Se trata de una iniciativa que ha consistido en recuperar y dignificar alguno de los himnos más importantes de la ciudad, según ha informado el ayuntamiento. Entre esos himnos están el 'Beatus Noster', de Jacobo Ferrer; 'La Delicà de Gandia', de Miguel Vercher; 'Himno de Gandia', de Salvador Gea; 'Himno del C.F. Gandia', de Miguel Villar; 'Himnos del U.P. Basket Gandia', de Carlos Navarro; 'Himno de la Junta Local Fallera', de Ignacio Moreno; 'Himno a San Nicolás', de V. Valdés e 'Himno de la Fideuà', de Miguel Villar.

La iniciativa contó con la colaboración de la Banda de la Escuela de Música del Grau, la Coral Renaixença de Villalonga, el  coro Sant Blai de Potries y el coro Sociedad Musical de Benirredrà. Todos ellos dirigidos por Juan Miguel Terrazas y coordinados por Zabalo Borrás y Mamen Bautista.

La banda y las corales que interpretaron las piezas.

La banda y las corales que interpretaron las piezas. / Àlex Oltra

Piezas "que nos unen y enorgullecen como ciudad"

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, felicitó a todos los implicados en este empeño que ha permitido recuperar el patrimonio musical de la ciudad y potenciar la identidad de Gandia como pueblo. “Un pueblo mediterráneo que se comunica siempre con música. Hemos oído unas composiciones emblemáticas que identifican a los colectivos y que nos unen y enorgullecen como ciudad”.

“Desde el Ayuntamiento de Gandia no desistiremos de nuestro empeño, y continuaremos dándole apoyo y programando conciertos, espectáculos y actividades relacionadas con la música. Seguiremos cediendo y manteniendo edificios municipales y continuaremos poniendo a su disposición el Teatro Serrano, para facilitar sus actuaciones”, añadió el alcalde.