Otro escaparate internacional para Quique Llopis

El atleta de Bellreguard corre el Meeting de Madrid del World Athletics Indoor Tour Gold

Asier Martínez y Quique Llopis tras la final del Nacional de Ourense del pasado domingo

Asier Martínez y Quique Llopis tras la final del Nacional de Ourense del pasado domingo / RFEA

Salva Talens Carbó

Madrid vuelve a convertirse en el eje mundial del atletismo este viernes 23 de febrero con la gran final del World Athletics Indoor Tour Gold. El CDM Gallur acoge desde las 18:45 h el mejor meeting en short track que se celebra en España, y uno de los siete referentes a nivel global.

Hasta 12 medallistas mundiales se citarán en la final del World Athletics Indoor Tour, incluyendo al también doble medallista olímpico Tom Walsh y a la plusmarquista mundial y líder del año Devynne Charlton. Además, seis vigentes campeones de Europa competirán sobre la pista del CDM Gallur.

En esa cita competitiva no podía faltar Quique Llopis Doménech, flamante subcampeón de España y plusmarquista nacional de los 60 metros vallas. El atleta del CA Adidas se vuelve a codear con los mejores, en este caso del continente europeo.

En los 60 vallas se enfrentan los tres últimos campeones de Europa: Jason Joseph (2023), segundo europeo de la historia con 7.41, Wilhem Belocian (2021), quinto all-time con 7.42, y Milan Trajkovic, además del plusmarquista italiano Lorenzo Simonelli prometen batalla en una carrera que, seguramente, se ganará con menos de 7.50.

El principal rival de Llopis puede ser el navarro Asier Martínez, que este año ha corrido en 7,49 segundos, a un solo segundo del récord nacional que tiene Llopis, y, además, le acaba de ganar en el Campeonato de España disputado en Ourense. Llopis y Asier son rivales, pero, sin embargo, también amigos.

El resto de contrincantes serán Moahmed Al Youha (Kuwait, 7,52 y 7,58) y Hassane Fafona (Italia, 7,65 y 7,82).

La reunión atlética de este viernes será la última antes del Mundial de Glasgow de los días 1, 2 y 3 de marzo próximos, al menos para Quique Llopis.