El CA Safor Teika logra dos medallas en el Nacional sub18 en pista cubierta

Nubia Gallego, en triple salto, y Marina Altur en los 800 m.l. suben al podio

El sexteto del CA Safor Teika que ha competido en el Nacional sub18 en Sabadell

El sexteto del CA Safor Teika que ha competido en el Nacional sub18 en Sabadell / CA Safor Teika

Ana Guerrer

El Club d’Atletisme Safor Teika logró dos medallas, ambas de bronce, en el Campeonato de España Individual sub18 Short Track (antes llamado en pista cubierta), que se celebró el pasado fin de semana en Sabadell. El club viajó con seis atletas en total. 

Nubia Gallego, saltadora preparada por Teo Rodríguez en Mutxamel, fue bronce en la final directa de triple salto el sábado por la tarde, con una mejor marca de 11.98 metros, logrado en su tercer intento. Tan sólo fue superada por Ana Estrella de León, del Club San Juan de Aznalfarache, que se hizo con el título con un mejor salto de 13.03 metros, y por Naida Calonge (CA Playas de Castelló), segunda con un mejor salto de 12.32 m.

Nubua Gallego con su entrenador

Nubua Gallego con su entrenador / CA Safor Teika

Marina Altur también fue bronce, pero en la exigente prueba de los 800 metros lisos. En una final muy disputada celebrada el domingo por la mañana, la pupila de Vicent Torres paró el crono en unos magníficos 2:12:54 en una final muy reñida donde se impuso Celia Castro (CA Playas de Castelló) con un registro de 2:12.06, seguida de Aitana Parra (Atletismo Membrilla), con 2.12.29. 

Cabe destacar que tanto Marina como Nubia son atletas de primer año en esta categoría, lo que enaltece el éxito al estar compitiendo con deportistas un año mayor que ellas.

Marina Altur con el técnico

Marina Altur con el técnico / CA Safor Teika

Por su parte, el saltador Carlos Fernández fue finalista en dos disciplinas. El sábado por la mañana fue quinto en la final directa de salto de longitud con un mejor intento de 6.58 m. y el domingo por la mañana fue séptimo en la final directa de triple salto, con una mejor marca personal de 13.82 metros.

Completaron la participación "grogueta" Silvia García-Gasulla (12ª en pértiga con un mejor intento de 3.20), Hugo Arbona (11º en pértiga con 3.70) y Júlia Estruch, que fue semifinalista en los 800 metros lisos con un registro de 2.20.79. Con esta competición los atletas juveniles del club finalizan su temporada invernal.