El CF Gandia gana en el campo del CD Roda con un "hat-trick" de Friaza

Los blanquiazules siguen en la pelea por la promoción de ascenso 

Los jugadores del CF Gandia celebran la victoria

Los jugadores del CF Gandia celebran la victoria / CF Gandia

Ana Guerrer

El Club de Fútbol Gandia se impuso por 1-3 en su visita al campo del CD Roda de Villarreal en el partido jugado este miércoles, correspondiente a la jornada del pasado fin de semana suspendida por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana tras el trágico incendio en el barrio de Campanar de València.

Parecía que los locales salían mejor al partido y, hasta en dos ocasiones, pusieron a prueba los reflejos del guardameta gandiense, Vicent Company. 

Sin embargo, a partir del minuto 10, el equipo de Sergio Campos empezó a dominar absolutamente el partido en un campo con un impecable césped artificial de última generación que iba como anillo al dedo a cada uno de los jugadores blanquiazules, dotados de una gran calidad técnica.

El blanquiazul Joselu Friaza se erigió en el gran protagonista del encuentro. En el minuto 25 aprovechó un balón de Pablo Madrid dentro del área para enviarlo al fondo de la red, anotando así el 0-1.

Los mismos actores aparecerían en escena en el segundo gol, ya en la segunda parte, en el minuto 55. Otra vez Pablo Madrid corriendo y sirviendo para Friaza, que marcaba el 0-2.

Tan solo cuatro minutos después, Joselu Friaza completó su hat-trick. Fue en una contra que protagonizó Víctor Segura. El 11 encontró a Alberto Escudero, que fijó a su marca para cedérsela a un Joselu que no falló con su pierna "mala".

A última hora el CD Roda logró maquillar el resultado, apenas no inquietó la meta gandiense.

Con esta victoria, el CF Gandia se sitúa, de manera provisional, a un punto del filial del Levante UD que, ahora mismo, disputaría la promoción de ascenso.

Este domingo día 3 de marzo, el CF Gandia juega en casa ante el CD Acero.

Los jugadores y el cuerpo técnico del CF Gandia de Tercera RFEF ya acumulan tres meses sin cobrar, pero pese a ello el equipo continúa en la brecha.