Investigan a un hombre por cazar aves ilegalmente en Daimús

Atraía a los animales utilizando el teléfono móvil, algo que está prohibido, hasta árboles donde había colocado varillas impregnadas con pegamento

Las aves recuperadas por la Guardia Civil

Las aves recuperadas por la Guardia Civil / Levante-EMV

Ana Guerrer

La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con Policía Local de Daimús, ha identificado a un hombre que se encontraba cazando de manera ilegal en la playa de esta localidad.

El investigado se encontraba cazando aves fringílidas mediante la técnica denominada liga. Atraía mediante un reclamo a los pájaros hasta unos árboles donde había instalado varillas impregnadas en con pegamento sin posibilidad de huir.

Como reclamo para atraer a las aves utilizaba el teléfono móvil, acción que está prohibida en la normativa de caza y considerada como infracción grave. Además, está regulada por normativa europea a la que se tienen que adaptar la normativa nacional y de las diferentes comunidades autónomas.

Las aves capturadas (un jilguero, una tarabilla y dos bisbita patrense) fueron intervenidas y trasladadas al centro de recuperación de fauna silvestre de El Saler.

Por ello, se investigó a un hombre de 51 años y de nacionalidad argelina por un delito contra la fauna. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Gandía.

Suscríbete para seguir leyendo