Enrique Orihuel presenta 'Columnas de letras' en Fomento de Gandia

Enrique Orihuel

Enrique Orihuel / Levante-EMV

Sergi Sapena

El próximo miércoles 17 de abril, a las 7:30 de la tarde, se presentará en los locales de Fomento el libro Columnas de letras. Acompañarán al autor en la presentación: Begoña del Prado, periodista y Coordinadora de comunicación de Cáritas Interparroquial de Gandia, Ramón Bertó, biólogo y Director general de Christeyns España y José Orihuel, periodista y Redactor jefe del diario Expansión en Cataluña.

El libro reúne más de cincuenta columnas de opinión publicadas en diferentes medios: la edición de la Safor del diario Levante-EMV, Nueva Revista, Revista L7D de la hermandad de la Dolorosa de Gandia y el blog Seguridad alimentaria de Betelgeux. Se incluyen artículos de diferentes temáticas: desde los textos sobre la pandemia, pasando por semblanzas de diferentes personajes históricos y actuales, así como temas y debates de nuestro tiempo.

Columnas de letras se estructura en los siguientes ocho capítulos en los que se ofrece un amplio abanico de opiniones y reflexiones: Paisajes, semblanzas y autores. La inevitable política. Sobre la química y los químicos. Partículas, núcleos y átomos. Reino, poder y gloria. Humillación, represión y violencia. Tiempos de pandemia. Libros de ciencia.

El importe de lo recaudado con la venta del libro se destina a Cáritas Interparroquial de Gandia.

Enrique Orihuel Iranzo nació en Gandia en 1954. Es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue cofundador y consejero delegado de la empresa Betelgeux (hoy Christeyns España) desde 1986 hasta 2020. También ha sido presidente del Partido Popular de Gandia, del Círculo de Economía de la Safor y de la Federación de asociaciones de empresarios de la Safor.

En la actualidad imparte un seminario sobre ciencia en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), es miembro de la Comisión Mixta de la cátedra Christeyns para el Desarrollo de una Economía Sostenible en la Universidad Católica de Valencia y subdirector de Cáritas Interparroquial de Gandia. Ha publicado numerosos artículos de opinión en diversos medios, libros sobre patógenos alimentarios, artículos de investigación en revistas científicas y ponencias en congresos internacionales.