Tres goles y la actuación del meta Xumi dan la victoria a la UE Tavernes

Los "rogets" se hacen fuertes en su campo y doblegan al Hércules CF "B"

El primer equipo y el prebenjamín B de la UE Tavernes en la imagen previa al encuentro

El primer equipo y el prebenjamín B de la UE Tavernes en la imagen previa al encuentro / Pepe Juan

Pepe Juan

Joan, Marc y Aarón fueron los autores de los tres goles con los que la UE Tavernes se impuso el filial del Hércules de Alicante CF en el partido del sábado jugado en el Municipal y correspondiente a la Lliga À Punt Comunitat.

Sigue el equipo "roget" fuerte en su campo y lo demuestra con esta holgada victoria, que no ha sido fácil, pues un rival joven y noble lo ha puesto difícil.

El conjunto vallero arrancó anotó el 1-0 en el minuto 3 por medio de Joan en una jugada bien trenzada con asistencia de Marc que Joan culminó que de cabezazo espectacular. 

El encuentro era intenso y a veces agresivo entre ambos equipos. Los dos iban a por todas, pero con nobleza y un buen arbitraje. El balón merodeaba ambas aéreas y en una jugada los visitantes hicieron lucirse al meta local Xumí. El rechace de esa jugada acabó con otra gran jugada local y gol de Marc, el 2-0, que dio mucha tranquilidad.

Los visitantes no se dieron por vencidos y en uno de sus ataques vino el derribo a uno de sus jugadores que fue decretado como penalti a su favor. El lanzamiento fue detenido por Xumi en otro gran paradón que evitó el 2-1. 

En la segunda mitad el Tavernes supo administrar la ventaja en el marcador, aguantó bien a los visitantes y lanzó contraataques con mucho peligro. En uno de ellos, Aarón, de fuerte tiro, estableció el 3-0 definitivo. 

El partido estaba sentenciado, pero el Hércules no se rindió nunca y tuvo dos ocasiones claras, un tiro a la cruceta de la y un balón que sacó Palomares bajo los palos, todo ello a pesar de jugar el último cuarto con un jugador menos por una clara expulsión. 

El Tavernes con el 3-0 se dedicó a aguantar las acometidas de su rival y tuvo hasta tres ocasiones claras una de Aarón, otra de Blasco en gran galopada que no acertó y otra de Marc, cuyo remate paró el portero.

Buen ambiente en el municipal con la presencia de los padres y familiares del prebenjamin B, equipo de la base que posó en la fotografía previa al encuentro.