Prisión para el indigente que mató a otro en la playa de Gandia

El homicidio tuvo lugar este lunes en una zona de cañares donde ambos vivían

El lugar donde tuvo lugar la pelea y donde se encontró al moribundo.

El lugar donde tuvo lugar la pelea y donde se encontró al moribundo. / Levante-EMV

Sergi Sapena

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el indigente de 56 años detenido tras presuntamente matar a otro golpeándolo con un objeto contundente durante una pelea entre ambos. El suceso ocurrió a eso de la medianoche del pasado lunes en una zona de cañares situada junto al marjal, en la playa de Gandia, al lado mismo de la carretera Natzaret-Oliva y a escasa distancia del campus de la Universitat Politècnica de València.

El Tribunal Superior de Justicia ha informado de la resolución del juez de guardia el día de los hechos, sucedidos en la noche del pasado 20 de mayo, y por los que el arrestado ha quedado investigado en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio. Presuntamente el detenido golpeó repetidamente con una maza al fallecido, que aún pudo ser trasladado con vida hasta el hospital de Gandia, donde pereció.

Al parecer los dos hombres son indigentes, el detenido originario de Letonia y el fallecido, de 50 años, de Ucrania.

La Policía Local informó de que fueron los vigilantes de seguridad del campus universitario de Gandia los que alertaron a la Policía de que un hombre herido les había pedido ayuda y aseguraba que había una persona muerta en un campo cercano.

Al lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, que inspeccionaron los alrededores y hallaron el cuerpo sin vida del hombre.

El presunto homicida presentaba varias heridas, provocadas presuntamente durante la pelea, y fue trasladado al hospital de Gandia, donde recibió atención médica.