Herido, atendido por la policía y detenido al intentar robar en un supermercado de Oliva

El hombre dijo que se había golpeado con el cristal, pero los agentes sospechan que lo rompió adrede para robar

La puerta y el cristal del supermercado con el que se hirió el hombre detenido

La puerta y el cristal del supermercado con el que se hirió el hombre detenido / Levante-EMV

Sergi Sapena

Agentes de la Policía Local de Oliva han detenido a un hombre que, presuntamente, intentó robar en un supermercado de la urbanización de Oliva Nova rompiendo el cristal para introducirse en el interior.

El problema que tuvo esta persona es que, cuando intentaba acceder al recinto, sufrió heridas de consideración que le provocaban una intensa hemorragia. Advertida la Policía Local de lo que sucedía, una patrulla se personó en el lugar y, en primer lugar, procedió a atender al herido, aplicándole un torniquete para controlar la hemorragia y evitar que se desangrara. Poco después llegó un dispositivo sanitario que siguió con las actuaciones para evitar males mayores.

Cuando fue preguntado por lo sucedido, el herido confesó a la Policía Local olivense que se había causado las heridas al golpearse y romper el cristal del supermercado. Pero esa versión no convenció a los agentes, quienes investigaron las causas y llegaron a la sospecha de que, en realidad, el hombre herido y atendido había roto el cristal intencionadamente para robar en el establecimiento. Por ese motivo la Policía Local ha informado que fue detenido por tentativa de robo con fuerza y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de esta localidad, donde continuaron las diligencias.