Las dos bebidas tan saludables como el agua (y que tú nunca habrías dicho)

Investigadores de Harvard han subrayado todas las sustancias beneficiosas que le aportan a nuestro organismo

Hay dos bebidas que son tan saludables como el agua, según han descubierto investigadores de Harvard.

Hay dos bebidas que son tan saludables como el agua, según han descubierto investigadores de Harvard.

La bebidas más saludable para el cuerpo humano parece que está claro que es el agua. Pero, ojo, porque investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, han descubierto que hay otras dos bebidas tan saludables como el agua.

Desde luego, el agua es esencial para hidratar y reponer los líquidos del cuerpo, aunque en el caso de las otras dos bebidas, su alto contenido en antioxidantes y flavonoides resulta también muy beneficioso para la salud.

Bebidas tan saludables como el agua

Las dos bebidas que según los investigadores de Harvard son tan saludables como el agua son el café y el té. Sí, el café, pese a lo que puedan pensar muchos.

Y es que el café, consumido moderadamente en cantidades de 3 a 5 tazas al día, ha demostrado tener efectos positivos, como un menor riesgo de muerte prematura, ciertos tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas y diabetes tipo 2.

El café es tan saludable como el agua, según han descubierto en Harvard.

El café es tan saludable como el agua, según han descubierto en Harvard.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cafeína puede no ser adecuada para todas las personas, por lo que el café descafeinado es una alternativa saludable cuando no se quiere renunciar a esta bebida.

Por otro lado, el , elaborado a partir de la planta Camellia sinensis, se ha asociado con un menor riesgo de muerte prematura, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

Es recomendable consumir de 2 a 3 tazas al día. No obstante, también hay que tener en cuenta que beber té caliente en exceso puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago.

Cantidades recomendadas de cada bebida

En cuanto a las cantidades recomendadas de las diferentes bebidas, se sugiere beber de 6 a 8 vasos de agua al día como nivel básico. Además, se aconseja tomar también un máximo de 2 vasos de leche semidescremada, descremada o bebidas de soja (sin azúcar añadida).

Para el café y el té sin azúcar, se sugiere un máximo de 4 tazas al día. Las bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales deben limitarse a 2 tazas al día, mientras que los zumos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas o deportivas deben consumirse en cantidades moderadas, no superando medio vaso al día.

El té es una bebida muy saludable por lo que le aporta a nuestro organismo, según han descubierto investigadores de Harvard.

El té es una bebida muy saludable por lo que le aporta a nuestro organismo, según han descubierto investigadores de Harvard.

Por último, se recomienda evitar los refrescos y las aguas saborizadas.

En resumen, el agua es la bebida esencial, y el café y el té (siempre que sean sin azúcar añadida) son opciones saludables debido a sus propiedades antioxidantes y flavonoides. Es importante mantener un equilibrio y consumir estas bebidas dentro de las cantidades recomendadas porque, en caso contrario, sus efectos saludables podrían tornarse en dañinos.