Mario Picazo alerta de la terrible consecuencia del calentamiento de los mares. Es devastador y puede pasar aquí

El meteorólogo publica una imagen que no deja lugar a dudas

Mario Picazo advierte: la terrible consecuencia del calentamiento de los mares que puede llegar a España

Mario Picazo advierte: la terrible consecuencia del calentamiento de los mares que puede llegar a España

Que el aumento de la temperatura de los océanos es una grave problema para el planeta no es una novedad. El meteorólogo Mario Picazo lleva días advirtiendo que el agua de los mares está mucho más caliente de lo que debería. El cambio climático se está dejando notar, y mucho, en la temperatura de las aguas superficiales del Atlántico y del Pacífico. Aunque pueda parecer algo aparentemente lejano, el calentamiento de los mares tiene graves consecuencias para el clima y también para el ecosistema global.

Además de dejar claro que esta situación está detrás del que posiblemente sea el peor Niño de los últimos años y también de las últimas borrascas que han provocado lluvias torrenciales en España y la Comunitat Valenciana, Picazo acaba de lanzar una alerta sobre otra consecuencia devastadora que podría llegar muy pronto a nuestras costas.

Millones de peces se ahogan por el aumento de la temperatura

El meteorólogo ha publicado una imagen desoladora que ha sorprendido a los habitantes de Texas. Millones de peces agonizantes han aparecido en la costa de Quintana Beach. Según los expertos, se trata de una consecuencia directa del aumento de la temperatura del agua en ese punto del Golfo de México, en el océano Atlántico. Picazo recuerda que el calor reduce la cantidad de oxígeno disponible en el agua y que la hipoxia puede causar la muerte de miles de especies marinas.

Por el momento, esta situación no se ha registrado en las cosas españolas o de la Comunitat Valenciana pero el meteorólogo advierte que ningún mar u océano está libre de este peligro. De hecho, casi todos los años se detecta una situación similar en las costas del Mar Menor en Murcia.

Lo cierto es que los análisis que realiza día a día Picazo confirman que el calentamiento global es una realidad y que el Atlántico se está calentando muy por encima de su temperatura habitual para estas fechas. Eso está cambiando el tiempo y las condiciones meteorológicas que afectan directamente a España y a la Comunitat Valenciana.

Por una parte, pueden llegar menos nutrientes a nuestras costas como consecuencia del cambio de corrientes y temperatura del agua. Además, se están formando de forma más frecuente ríos atmosféricos que alimentan enormes borrascas, como Óscar, que tocan tierra provocando lluvias torrenciales, vientos huracanados, granizo y una mar impracticable.