Estafas

¡Cuidado con el timo del botón rojo! La Policía Nacional explica en qué consiste esta nueva estafa

Esta estafa va dirigida a un colectivo de la sociedad especialmente vulnerable, las personas más mayores

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / Policía Nacional

Los estafadores ingenian cada día estrategias diferentes para continuar engañando a la gente. Por este motivo, los cuerpos de seguridad tratan de advertir cada vez que detentan estas nuevas estratagemas con la finalidad de que la población esté prevenida. En este sentido, la Policía Nacional ha avisado del cuidado que hay que tener con una nueva estafa: el timo del botón rojo.

En qué consiste 'el timo del botón rojo'

Una agente del cuerpo ha explicado detalladamente en qué cosiste el 'timo del botón rojo' en un vídeo publicado en el canal de TikTok de la Policía Nacional. Esta estafa va dirigida a un colectivo de la sociedad especialmente vulnerable, las personas más mayores.

"Los estadadores llaman por teléfono haciéndose pasar por trabajadores del servicio de teleasistencia del 112", comienza explicando la agente. De hecho, este es el motivo por el que esta estafa recibe el nombre de 'el timo del botón rojo'.

Un hombre mayor hablando por teléfono.

Un hombre mayor hablando por teléfono. / Pexels

"En la llamada intentan conseguir datos personales y bancarios, e incluso formalizar un cobro mensual", advierte a continuación. Finalmente, hace un llamamiento a los usuarios de la red social instánodles a que prevengan a sus familiares más mayores de este delito: "Avisa a tus mayores, porque son el objetivo principal de esta estafa".