El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (Muvim) presentó el pasado miércoles 25 de febrero el documental sobre el reto solidario Burning Man Quest que protagonizó Isra García. Con el lema «Provoca algo dentro que cree cambio fuera», 25 minutos los espectadores fueron partícipes de esta aventura deportiva y solidaria.

El audiovisual narra el desafío personal del joven deportista valenciano, que logró recaudar cerca de 150.000 euros para construir la primera escuela de música e innovación en los barrios marginales de Langa (Sudáfrica).

El reto de García, que tuvo lugar en el pasado mes de agosto, consistió en recorrer, los 573 kilómetros que separan Fairlfield (California, EE UU) del desierto Black Rock City en Nevada, completando 467 kilómetros de la ruta en bici, seis a nado y 100 corriendo por carretera.

El deportista valenciano explicó que gracias a las donaciones hechas por personas de todo el mundo, se han sobrepasado las expectativas iniciales superando la cantidad necesaria para llevar a cabo el proyecto cuya construcción se iniciará este mismo año. levante-emv valencia