Agentes de la Policía Nacional salvaron ayer la vida de un menor, de tres años, que no podía respirar por la brida que se había colocado en el cuello al jugar, imitando a su madre.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las cinco de la tarde cuando la Sala del 091 recibió un aviso para que acudiera rápidamente a un domicilio del distrito de Trànsits, donde al parecer, un menor se estaba ahogando con una brida en el cuello.

Inmediatamente los policías, que estaban a escasos metros, se dirigieron al lugar donde localizaron a la madre del menor, en compañía de otros dos hijos más, en un elevado estado de agitación gritando que su hijo se ahogaba.

Rápidamente los agentes se hicieron cargo del menor que se encontraba consciente, muy nervioso y con dificultad para respirar, con una brida fuertemente apretada al cuello que le había producido heridas. En primera instancia calmaron al menor para finalmente conseguir retirarle la brida con gran dificultad, según indicaron fuentes policiales.

Los policías solicitaron asistencia médica, y el personal sanitario lo asistió en el domicilio, sin ser necesario finalmente su traslado a un centro hospitalario.

Los agentes averiguaron que el menor se había colocado la brida ya que quería tener un collar como su madre y cuando ésta fue a quitárselo, el menor por error se la apretó más, en vez de aflojarla.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias sobre el virus en Valencia, en directo

Tres mascarillas gratis por personas y se darán tras presentar el SIP

Quiénes recibirán gratis las mascarillas en las farmacias valencianas

Así es la batalla en la primera línea de la lucha contra el virus en València

CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus

La bici, un aliado contra la expansión del virus

De botones a director del Banco Exterior | En memoria

El Circo del Sol estrena gratis un nuevo espectáculo

¿Puedo ir a recoger unas cosas a mi segunda residencia?: respondemos a todas tus dudas