Arrestado por violar en l’Horta a una joven a la que conoció en un piso de protección social

Otro presunto violador ha sido detenido en València por la agresión sexual a una compañera de clase de español

Agentes de la Policía Nacional arrestaron al presunto violador.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron al presunto violador. / Levante-EMV

Esta semana han sido arrestados y encarcelados dos presuntos violadores por sendas agresiones sexuales, una en València y la otra en un municipio de l’Horta. Uno de los detenidos es un hombre de 41 años, con antecedentes por coacciones y amenazas, acusado de violar a una joven de 26 a la que había conocido en un piso de protección social. El otro es un ciudadano extranjero, en situación irregular en el país, que habría forzado sexualmente a una compañera de las clases de español, a la que ambos acudían.  

La primera de las agresiones sexuales se produjo el pasado domingo 5 marzo cuando un hombre de 41 años y nacionalidad española se aprovechó de una joven, residente en un piso de protección social de un municipio de l’Horta que no revela este periódico para preservar el anonimato de la víctima.

Según ha podido saber este periódico, el presunto agresor sexual, con antecedentes, convenció a la joven para que fuera a su domicilio y una vez allí, según denuncia la chica, habrían estado bebiendo. Aunque la víctima no quería tener sexo con él, éste se habría aprovechado de su estado de embriaguez para forzarla sexualmente.

La víctima fue explorada por el médico forense en un centro hospitalario de València, y se hallaron signos compatibles con una posible violación.

El arrestado por estos hechos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Paterna, que acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza. El detenido se negó a que le tomaran muestras de ADN para cotejarlas con los restos biológicos hallados en la exploración de la joven, que además se encuentra bajo protección.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido también esta semana en València a un hombre, de unos 30 años y natural de Níger, acusado de violar a una mujer a la que conocía de unas clases a las que acudían ambos para aprender español. En este caso la presunta agresión sexual también se produjo en el domicilio del propio acusado, en València.

La víctima denunció los hechos y se activo el protocolo ante este tipo de delitos contra la libertad sexual. Así, fue trasladada a un hospital de la capital del Túria, donde fue explorada por el médico forense. En este caso concreto el especialista no apreció lesiones, aunque eso no resta credibilidad a la agredida.

El Juzgado de Instrucción número uno de València acordó su ingreso en prisión provisional tras tomarle declaración. El acusado de un delito de agresión sexual con acceso carnal alegó que fueron relaciones sexuales consentidas.