Identifican al conductor de la furgoneta de reparto que mató a dos ciclistas en Montserrat

La Guardia Civil identificó al chófer gracias a la descripción del vehículo facilitada por el único superviviente ya la colaboración de la Policía Local de Torrent tras hallar un turismo de la misma empresa

Una sanitaria del CICU, que se encontraba fuera de servicio, alertó del siniestro

Dos ciclistas fallecen al ser atropellados por una furgoneta en Montserrat

Foto: F. Bustamante | Vídeo: Europa Press

Tres amigos ya jubilados que salen de buena mañana a practicar deporte en bicicleta por la carretera CV-405, sentido Montserrat. A la altura de la urbanización del Tros Alt, en el límite con el término de Torrent, una furgoneta de paquetería arrolló a dos de ellos -resultando ileso el tercero que iba entre ambos en fila- acabando con sus vidas sin detenerse a socorrerlos. Para Perico M., de 64 años, la cuneta de esa carretera fue su tumba. Mientras que su compañero F. M.G., de 73 años, fue inicialmente estabilizado y acabó falleciendo más tarde en el Hospital La Fe de València al que fue evacuado.

Un nuevo homicidio al volante que se cobra la vida de ciclistas, ocurrido en la mañana de ayer en el punto kilométrico 7,700 de la carretera que une Torrent y Montserrat, justo en el punto en el que limitan ambos términos municipales. El presunto autor del doble atropello mortal ya se encuentra plenamente identificado y en estos momentos la Guardia Civil seguía trabajando para su localización y detención. Se trata de un trabajador de una empresa de paquetería de Quart de Poblet que estaba en ruta de reparto hacia Turís y Dos Aguas.

La bicicleta en la que circulaba el primer fallecido

La bicicleta en la que circulaba el primer fallecido / F. Bustamante

Su identificación fue posible gracias a la descripción de la furgoneta, de color blanco, que dio el superviviente, quien pese a no poder memorizar la matrícula ni ver el nombre de la empresa de reparto, sí aportó datos relevantes a la Guardia Civil sobre los elementos cromáticos del vehículo que ayudaron a concretar la empresa a la que pertenecía.

De hecho, con esos datos, agentes de la Policía Local de Torrent, que también se habían desplazado hasta el lugar del siniestro, al igual que la Policía Local de Montserrat, al estar justo en el límite entre ambas poblaciones, pudieron localizar estacionada en Torrent una furgoneta que respondía a dichas características. Aunque no se trataba del vehículo implicado en el siniestro, sí se pudo confirmar que era de la misma empresa de paquetería, con sede en Quart de Poblet.

Hasta allí se desplazaron agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, para confirmar el vehículo que hacía el citado trayecto esa mañana y el conductor del mismo, quien está plenamente identificado y es cuestión de horas que acabe siendo localizado o se entregue voluntariamente.

Uno de los motivos más habituales por los que un conductor homicida suele abandonar el lugar del accidente es precisamente para evitar ser sometido a una prueba de alcoholemia, lo cual en caso de resultar positiva agravaría su condena.

A toda velocidad

El atropello mortal se produjo a las 8.45 horas de ayer en el punto kilométrico 7,700 de la CV-405. Una sanitaria del CICU, que se encontraba fuera de servicio, alertó del siniestro. Según el relato del superviviente, de 78 años, el conductor de la furgoneta llegó a parar unos metros delante del lugar de la colisión tras arrollar a sus dos compañeros. No obstante, acto seguido reanudó la marcha a toda velocidad dejando malheridos a los dos ciclistas y sin detenerse a socorrerlos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico. Los medios sanitarios lograron estabilizar en un primer momento a uno de los heridos, de 73 años, que fue evacuado al Hospital La Fe de València, donde finalmente falleció. El otro, de 74 años, murió en el mismo lugar del accidente y su cuerpo fue hallado en la cuneta. En su caso los medios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el atropello mortal y el conductor podría enfrentarse a dos delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.