Intenta asesinar con un adoquín al joven que le recriminó haber robado a su amiga

La víctima, de 27 años, se encuentra hospitalizado en estado grave con un traumatismo craneal y daños neuronales

El detenido ha ingresado en prisión provisional por tentativa de asesinato y robo con violencia con uso de instrumento peligroso

Parque de València donde el detenido golpeó a su víctima con un adoquín.

Parque de València donde el detenido golpeó a su víctima con un adoquín. / Ignacio Cabanes

Un joven de 27 años se encuentra gravemente herido en el Hospital Clínico de València, con un traumatismo craneoencefálico y daños neuronales, tras ser golpeado brutalmente con un adoquín por un presunto delincuente al que acababa de recriminar por haber fracturado la ventana del vehículo de su amiga y al que exigía que le devolviera las pertenencias que había sustraído del interior. Su presunto agresor, que fue detenido por la Policía Nacional poco después de intentar matar a su víctima, cogió un adoquín de cemento de tres kilos de peso y golpeó por la espalda al joven en la cabeza sin que pudiera repeler el ataque ni tuviera posibilidad alguna de defensa, de ahí que se le impute un delito de tentativa de asesinato.  

«¡Te voy a matar hijo de puta!», le gritó a su víctima, según relataron las tres amigas que le acompañaban y también pudieron escuchar los propios agentes que se encontraban en las inmediaciones y se acercaron al observar que se estaba produciendo un altercado. La víctima, que ya se estaba alejando y estaba de espaldas a su agresor, cayó desplomado al suelo tras el golpe perdiendo el conocimiento.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada del pasado domingo en el parque de Deseo, situado entre la calle de la Milagrosa y Platero Suárez de València. El joven de 27 años y tres amigas regresaban a coger el coche de una de ellas, un Audi A3 estacionado en la calle San Guillem, cuando se percataron de que la ventanilla delantera del conductor estaba fracturada y todo el interior del vehículo estaba revuelto. Les habían robado.

Reconocieron la mochila que les habían sustraído

Los cuatro jóvenes optaron por dar una vuelta por la zona a ver si todavía podían localizar al autor u autores del robo y vieron a un grupo de personas de origen árabe en un parque, reconociendo en ese momento la mochila de una de ellas. Cuando se acercaron a recriminar el robo y a pedirles que les devolvieran su mochila y el resto de pertenencias que supuestamente les habían sustraído –una chaqueta con tarjetas de crédito y un neceser con productos cosméticos entre otros efectos–, el presunto autor del robo con fuerza en el interior de vehículo se mostró violento, iniciándose una discusión.

Una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por allí ya iba a actuar cuando «de manera sorpresiva» el sospechoso cogió un adoquín del suelo y se lo lanzó a muy corta distancia a la cabeza cuando el joven estaba de espaldas. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de València con pronóstico reservado y donde permanece ingresado a la espera de la que la unidad de Neurocirugía valore el alcance de las lesiones internas tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico grave.

El arrestado, de 23 años y nacionalidad argelina, ya ha sido puesto a disposición judicial y el juez ha acordado su inmediato ingreso en prisión provisional acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de robo con violencia con uso de instrumento peligroso.