El chico atropellado en la Avenida del Puerto fue arrollado por dos vehículos

La Policía Local investiga otro accidente con dos heridos en un patinete

Imagen de archivo de una SAMU

Imagen de archivo de una SAMU / CICU - Archivo

La Policía Local de València hizo ayer un llamamiento público en un intento por encontrar testigos de un grave accidente en el que resultó herido un chico de 23 años en la avenida del Puerto y en el que, al parecer, están implicados dos vehículos cuyas características han facilitado los agentes. Se trata de un Golf de color plata y de un BMW S1 blanco, que habrían huido del lugar tras provocar el arrollamiento en circunstancias que investiga la unidad de atestados de la Policía Local de València.

Así mismo, el citado cuerpo policial había pedido la colaboración ciudadana para identificar al chico herido, aunque finalmente ya se ha podido establecer quién es gracias a sus familiares.

El doble atropello se produjo alrededor de las 3.30 horas del domingo en la citada vía. Tras recibir la alerta, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió al lugar una unidad del SAMU y otra de SVB. El equipo médico del SAMU estabilizó al peatón, tras realizarle maniobras de soporte vital avanzado y a continuación fue trasladado con politraumatismo al hospital Clínico de València.

Otros dos chicos heridos

Casi de manera simultánea, otros dos jóvenes resultaban heridos, uno de ellos de gravedad, en otra de las principales arterias de la ciudad, en Peris y Valero, en un nuevo accidente de tráfico. En este caso, los heridos fueron dos chicos también muy jóvenes que circulaban a bordo de un patinete y que fueron arrollados por un automóvil.

Los dos ocupantes del patinete quedaron tendidos sobre la calzada, inconscientes. Uno de ellos se recuperó, pero el otro tuvo que ser evacuado a otro centro hospitalario de la ciudad en una ambulancia, una vez que el equipo médico SAMU desplazado al lugar logró estabilizar sus constantes vitales. Este segundo accidente también está siendo investigado por la Policía Local de València.