Tres detenidos de una red que enviaba bicicletas y patinetes robados a Argelia

La Guardia Civil localizó los objetos, varios de ellos sustraídos en Francia, desmontados y ocultos en tres vehículos que iban a embarcar en el Puerto de València

Bicicletas y patinetes intervenidos por la Guardia Civil en el Puerto de València.

Bicicletas y patinetes intervenidos por la Guardia Civil en el Puerto de València. / Guardia Civil

I. Cabanes

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres por un delito de receptación en un control aduanero en la zona de embarque de vehículos de la ruta marítima entre València y Mostaganem (Argelia). Al parecer, los arrestados se dedicaban a transportar bicicletas y patinetes, y otros objetos presuntamente sustraídos, desde España al norte de África, donde eran comercializados.

Las detenciones se produjeron a finales de noviembre, en el transcurso de los controles realizados durante el embarque de vehículos y pasajeros en el Puerto de Valencia en la ruta marítima entre la capital del Túria y Argelia. Los agentes localizaron en el interior de tres vehículos 17 bicicletas, 12 patinetes eléctricos, 11 ordenadores, 1 tablet y 7 smartphones, ocultos, desmontados y envueltos en plásticos para impedir su reconocimiento.

Una vez inspeccionados, se logró averiguar que, al menos, siete de las bicicletas se encontraban sustraídas en Francia, así como un patinete eléctrico.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de tres hombres, de 32, 34 y 37 años de edad y nacionalidad argelina, por un delito de receptación. Todos los objetos fueron intervenidos y valorados en 45.000 euros, además de los tres vehículos y 3.600 euros en metálico que portaban los detenidos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 3 y en el juzgado 16 de Valencia.

Las bicicletas y patinetes iban desmontados y ocultos en tres vehículos.

Las bicicletas y patinetes iban desmontados y ocultos en tres vehículos. / Guardia Civil