Herido grave un hombre tras ser apuñalado en un bar en Benimaclet

La víctima tuvo que ser operada de urgencia, ya que la hoja del cuchillo le alcanzó el pulmón, aunque no se teme por su vida

Un hombre se encuentra hospitalizado en estado grave, aunque los médicos no temen por su vida, tras ser acuchillado durante una discusión en la terraza de un bar en el valenciano barrio de Benimaclet. Al parecer, el autor de este intento de homicidio, que está siendo buscado por la Policía Nacional, empleó un cuchillo, que clavó a su víctima en el pecho, muy cerca del corazón.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 23.30 horas de este miércoles, en la terraza de uno de los restaurantes existentes en la calle Doctor Vicente Zaragoza, una zona de ocio muy concurrida a esas horas.

Acompañado de una chica

El autor del apuñalamiento discutió por razones que no han trascendido con su víctima, que estaba sentado en una mesa y acompañado por una joven que no sufrió heridas.

Nada más producirse el ataque, varias personas llamaron al teléfono de Emergencias 112, que envió al lugar patrulla de la Policía Nacional y de la Policía Local de València, así como una ambulancia con un equipo médico del SAMU.

El herido fue trasladado a un hospital de la ciudad de València, donde tuvo que ser intervenido de urgencia, ya que la cuchillada llegó a alcanzarle el pulmón.

Detenido por otro apuñalamiento

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de otro acuchillamiento similar, cometido en un bar del distrito Marítim de València el jueves, 7 de diciembre, cuando atacó a otro hombre, también en el transcurso de una discusión.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas en un establecimiento de la calle Maestro Valls y la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Clínico debido a la gravedad de las heridas que sufrió en el cuello y las manos, de las que tuvo que ser operado.

Tras la agresión, el autor del apuñalamiento huyó del lugar a la carrera antes de la llegada de las patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de València que acudieron hasta el bar donde se produjo la agresión. Ambas personas habían mantenido una acalorada discusión por causas que se desconocen en la terraza del establecimiento, y al parecer, en un momento dado uno de ellos habría sacado un cuchillo y se lo habría clavado al otro a la altura del cuello.

Una semana después, agentes del grupo de Homicidios han averiguado la identidad del presunto agresor y dado con su paradero. Finalmente, la detención del supuesto autor del intento de homicidio, que ya tenía antecedentes, se produjo este miércoles.