Muere de un infarto cuando era detenido por la Guardia Civil en Albal

Los agentes lo identificaron y comprobaron que había quebrantado una orden de alejamiento en vigor

La Guardia Civil detuvo al requisitoriado en la entrada a Albal por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja.

La Guardia Civil detuvo al requisitoriado en la entrada a Albal por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja. / Levante-EMV

Un hombre de 47 años falleció el miércoles por la tarde en la localidad de Albal durante una intervención de la Guardia Civil, tras sufrir un infarto en el momento en el que era detenido por los agentes por quebrantar una orden de alejamiento en vigor.

El fallecido, identificado como V. H. R., ofreció fuerte resistencia en el momento en el que iba a ser detenido por los agentes, quienes emplearon la mínima fuerza exigible para proceder a su inmovilización y detención. Pese a que se trató de una actuación habitual, en la que según los testigos, los agentes se limitaron a reducirlo para detenerlo, el hombre sufrió un infarto y falleció en el lugar, sin que los servicios médicos trasladados al lugar pudieran hacer nada por su vida.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para realizar la pertinente autopsia. Las pruebas toxicológicas serán claves para determinar si el detenido había tomado algún tipo de sustancia que hubiera influido en el resultado de su muerte. Según las fuentes consultadas por este periódico, el hombre tenía una fuerte adicción al alcohol.

Delito de quebrantamiento

Los hechos ocurrieron a las 18.15 horas del miércoles en la avenida Padre Carlos Ferris de Albal cuando una patrulla de la Guardia Civil identificó a un hombre de 47 años sobre el que pesaba una requisitoria por un delito de quebrantamiento al haber incumplido la prohibición de aproximarse a su expareja.

Cuando los agentes le informaron que iban a proceder a su detención el hombre se resistió y comenzó a gritar, hecho que alertó a varias personas que estaban en las inmediaciones. La Guardia Civil ha tomado declaración a los testigos y no se aprecia que los agentes se extralimitaran en sus funciones. La autopsia aclarará la causa exacta del fallecimiento.