Al menos catorce heridos en el incendio de València

Seis de las personas atendidas por los servicios médicos son bomberos

Una ambulancia en el lugar del incendio.

Una ambulancia en el lugar del incendio. / Germán Caballero

Lucía Camporro

Lucía Camporro

Al menos catorce personas están siendo atendidas por los servicios médicos a consecuencia del incendio declarado esta tarde en un edificio de viviendas de 14 plantas en València. Varios heridos están siendo atendidos por fracturas, quemaduras e inhalación de humo, entre ellos seis bomberos y un menor de edad.

Jorge Suárez, el subdirector general de Emergencias de la Generalitat, ha informado sobre la situación del incendio, con un balance de trece heridos, seis de ellos bomberos, lo que indica “el grado de implicación del trabajo” de los mismos.

Entre las personas atendidas se encuentran nueve hombres, de entre 25 y 57 años; cuatro mujeres de entre 27 y 81 años; y un menor de 7 años. A excepción de dos mujeres que han sido dadas de alta "in situ", el resto han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un bombero ha sufrido un fractura de muñeca y ha sido trasladado en una unidad de Soporte Vital Básico al hospital General.

Otros dos hombres, también bomberos, han sufrido quemaduras en las manos e inhalación por humo y han sido trasladados en una SAMU y en un Soporte Vital Básico (SVB) al hospital La Fe.

Otro hombre ha sido trasladado por inhalación de humo al hospital General; una mujer y un hombre, afectados también por el humo, han sido llevados en sendas ambulancias convencionales al hospital Doctor Peset, y un menor ha sido trasladado por este mismo motivo al hospital 9 de Octubre.

Por otra parte, el Hospital la Fe de València ha adaptado el área de observación del centro sanitario con previsión de los posibles heridos que puedan llegar para ser atendidos.