Prisión para la joven que mató a su bebé recién nacido en un municipio de la Safor

Tras ser dada de alta, ha quedado acusada de un delito de asesinato

Los juzgados de Gandia.

Los juzgados de Gandia. / Levante-EMV

Ana Guerrer

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Gandia ha decretado el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza, de la joven de 22 años detenida en esta ciudad por matar a su bebé recién nacida. Los hechos sucedieron la madrugada del pasado lunes en un pequeño municipio de la Safor.

La chica, después de acudir al hospital por una hemorragia, confesó que había tenido un parto en casa, del que sus familiares no sabían nada, y explicó dónde había ocultado al bebé. Alertada la Guardia Civil, acudió a la vivienda y descubrió el cadáver de la recién nacida con un golpe en la cabeza y con un corte en el cuello presuntamente provocado por la madre. La autopsia reveló que la bebé había nacido con vida.

Tras quedar ingresada en el hospital de Gandia, el juez esperó a que se le diera el alta para prestar declaración, hecho que ha ocurrido esta misma mañana. La chica ha llegado ocultando su rostro y, tras declarar, ha ordenado su ingreso en prisión acusada de un delito de asesinato, si bien la investigación sigue abierta y no se descarta que pudiese modificarse la calificación del delito.