5 añadas para descubrir el Bobal al límite en una cata vertical

León, Hidalgo y Romeralo durante la cata vertical de Las Mercedes. | URBAN

León, Hidalgo y Romeralo durante la cata vertical de Las Mercedes. | URBAN

El Real Casino de Agricultura de València ha acogido esta semana una de esas catas que solo pueden darse una vez en la vida y que ha tenido como protagonista a los tintos de Bobal que elaboran José León y su equipo en la bodega Las Mercedes del Cabriel, ubicada en el término municipal de Villargordo del Cabriel.

Prescriptores, sumilleres, periodistas y otros profesionales del sector tuvieron la oportunidad de comparar las cinco añadas que hasta la fecha ha producido la bodega de su tinto Las Mercedes, que ellos califican como «Bobal al límite». Vinos de limitadísima producción que nacen de unas parcelas muy concretas, con viñedos casi centenarios rodeados de pinos y plantas aromáticas y sobre los que la sumiller Manuela Romeralo destacó su capacidad de sorprender.

Las cinco añadas catadas (del 2016 al 2020) dejaron patente la magnífica capacidad de guarda, su equilibrio y complejidad y precisión del proceso de vinificación y crianza que dirige el prestigioso enólogo José Hidalgo Togores.