Alicante expone en València 3.000 años de cultura del vino

La plaza de Los Pinazo en València acoge hasta el 22 de febrero una exposición fotográfica que resume los más de 3.000 años de cultura del vino en Alicante.

La exposición se inauguró el pasado viernes.

La exposición se inauguró el pasado viernes. / Urban

Vicente Morcillo

La plaza de Los Pinazo de València, en pleno centro comercial de la ciudad del Turia, acoge desde el pasado viernes la exposición «3.000 años de cultura del vino en Alicante», un proyecto impulsado desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante que aterriza en València tras pasar por Alicante, Dénia y otros núcleos alicantinos de la provincia de Valencia.

La exposición repasa en sus paneles la historia de esta figura de calidad (la DOP de vinos Alicante), la más antigua del mundo, a través de imágenes e ilustraciones de Raúl Gálvez, Paula Alenda o Miguel Calatayud. Este último fue homenajeado durante la inauguración, a la que asistieron entre otros el presidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, José Juan Reus, la Consellera de Agricultura, Isaura Navarro, la Directora general de Territorio y Paisaje, Rosa Pardo, o el director de la Fundación Cajamar.

Durante la inauguración de la exposición, que podrá contemplarse hasta el próximo 22 de febrero, el presidente de la DO Alicante mostró su satisfacción por poder acercar hasta València «la importancia patrimonial de la de nuestra cultura vitivinícola dentro de la Comunitat Valenciana».