Miguel Delibes reina en el teatro de València

Portada de Urban.

Portada de Urban. / ED

El gran novelista Miguel Delibes es el protagonista indiscutible de la agenda cultural de València de los próximos días. Así nos lo cuentan en la nueva entrega del suplemento Urban, de Levante-EMV. La revista de esta semana abre con una entrevista al actor Javier Gutiérrez, uno de los protagonistas de la adaptación teatral de la novela «Los santos inocentes», que estará en el Teatro Flumen, del 27 al 30 de abril de 2023. En la conversación, el intérprete reflexiona, entre otras cuestiones, sobre cómo esa desigualdad fruto de la jerarquía social de la que habla la novela se mantiene hoy vigente. 

Otra adaptación de una obra de Miguel Delibes, «Las guerras de nuestros antepasados», será la que llene las butacas del Teatro Olympia entre el 18 y el 30 de abril. Uno de sus protagonistas, el actor Carmelo Gómez, habla con Levante-EMV en la edición de Urban que se publica este viernes. 

Por su parte, el suplemento destaca el regreso de la compañía L’Om Imprebís al Teatro Talia con «Descarados», una versión de «Clacson, trombette e pernacchi», de Dario Fo y Franca Rame. Santiago Sánchez dirige un «elenco de lujo», encabezado por Juan Gea, que interpreta a una alta personalidad española, cuyas cacerías y aventuras le han llevado al extranjero. 

Más allá de la agenda teatral, Urban cuenta, como cada semana, con las mejores recomendaciones gastronómicas y vitivinícolas, por Santos Ruiz y Vicente Morcillo, así como reportajes de interés como el despegue de la temporada de eventos, y el repaso por las series del momento, entre ellas, «Inseparables».