Hombres G inicia en València la gira por su 40 aniversario

David Summers ofrece una entrevista en el suplemento 'Urban' que se publica mañana. | La gira arranca el 19 de mayo en la Marina de València

Hombres G en la portada de 'Urban' del 28 de abril.

Hombres G en la portada de 'Urban' del 28 de abril. / ED

Lluís Pérez

Lluís Pérez

Bajo el título 40 años y seguimos empezando, la mítica banda Hombres G celebra sus cuatro décadas en la música con una gira por más de 40 ciudades españolas en las que volverán a interpretar algunos de su éxitos más recordados. El tour de conciertos arranca el próximo 19 de mayo en la Marina de València y, con esa excusa, el grupo protagoniza la portada del suplemento Urban de mañana, con una entrevista al cantante David Summers. En la misma, confiesa lo complicado que es elegir el repertorio entre centenares de canciones que han marcado su trayectoria o qué supone seguir cantando canciones de veinteañeros ahora que ronda los 60 años.

La programación teatral encuentra también su espacio, con el estreno de la nueva producción de El Brujo en la Rambleta: El alma de Valle Inclán; una obra en la que el artista desnuda al literato en una producción intima y personal. Además, se incluye una entrevista con Asaari Bibang, que estrena su espectáculo Humor negra este sábado en Artea Espai, en el que expone con humor el racismo y el machismo en la sociedad actual. Y, por último, la compañía Imprebís presenta la comedia Hoy no estrenamos, que se mantendrá en el escenario del Talía hasta finales del mes de mayo. 

Los contenidos del especial se completan con las críticas gastronómicas y vinícolas, con el éxito de bodegas Vegamar en la Mostra de Vins de Proava. En adición, el suplemento propone una visita a la duodécima edición del festival de las Artes Vivas de València, que se celebra entre el 4 y el 21 de mayo. La programación incluye propuestas de varias disciplinas artísticas contemporáneas actuales. La presente edición ha aumentado notablemente la oferta para el público infantil.