La fiesta del mar y los 75 años de Víctor Manuel

El cantante celebra la inmortalidad de sus canciones y reconoce disfrutar con el aplauso del público en sus conciertos

Fragmento de la portada de 'Urban' del 18 de mayo.

Fragmento de la portada de 'Urban' del 18 de mayo. / ED

Lluís Pérez

Lluís Pérez

El protagonismo del especial de Urban de mañana es cosa de dos. Por un lado, el Oceanogràfic de València con motivo de Oceanfest, un gran evento para los científicos y expertos del mundo marino entre el 22 y el 28 de mayo. Y, por otro lado, el cantante Víctor Manuel quien ofrece un concierto mañana para celebrar sus 75 años dentro del ciclo ‘A la llum de la lluna’ en San Miguel de los Reyes. El artista relata en una entrevista exclusiva el placer que experimenta en sus conciertos al escuchar aplausos cada tres minutos, aunque le gustaría poder saber qué se siente cuando se deja de contar con el respaldo del público y éste pide tu retirada. Sin embargo, coincidiendo con este aniversario, Víctor Manuel confiesa haberse vuelto eterno gracias a la inmortalidad de sus canciones.

El suplemento cultural recoge también la presentación de la nueva edición del festival Itinera; un evento que llevará la música a los pueblos del interior de la provincia de Valencia con una programación de más de 50 conciertos con los que se pretende «democratizar la cultura». La primera edición, celebrada en 2022, fue un éxito y ésta espera consolidar el proyecto con una oferta «a lo grande».

Además, Urban trae a los lectores toda la programación teatral para este fin de semana, destacando el musical Pegados en el Flumen; y la oferta vinícola y gastronómica.