Vinya Alforí brilla en el Salón de Grandes Blancos de Madrid

Interior de la bodega Vinya Alforí.

Interior de la bodega Vinya Alforí. / Urban

V. Morcillo

La bodega valenciana Vinya Alforí ha sido una de las firmas que más han brillado en la última edición del Salón de los Grandes Blancos que se ha celebrado esta misma semana en Madrid con la participación de bodegas de prestigio como Alma Carraovejas, Terras Gauda, Remírez de Ganuza, Mar de Frades o Marqués de Riscal entre otras. La firma valenciana ha presentado en la cita madrileña los tres vinos blancos que actualmente elabora en la zona de Terres dels Alforins, Vinya Alforí blanco, Negre y Cubet.

El primero es un blanco elaborado de manera exclusiva con uvas de la variedad Macabeo de las parcelas más singulares que componen la finca Casa Peller que nutre a la bodega. Por su parte, Negre es un vino elaborado también con uvas de Macabeo, pero en este caso realizando el proceso de vinificación como si se tratase de un vino tinto, fermentando el mosto con sus hollejos para obtener una mayor extracción. Por último, Cubet es un blanco de Macabeo que fermenta en depósitos de hormigón donde reposa durante año y medio para realizar una lenta crianza que le confiere cualidades únicas.

Para Vicent Penadés, responsable de la bodega valenciana, la participación en este prestigioso salón de vinos ha sido «una experiencia muy positiva porque nos ayuda a seguir trabajando para situar nuestros vinos en el lugar que merecen». Penadés añade que «los comentarios de los profesionales que han asistido al salón nos ayudan a consolidar un proyecto vitivinícola argumentado en el viñedo y el carácter mediterráneo de nuestro clima».